Amigos de Verdad
Amados hijos. Hace poco les presenté a un amigo especial.
En la vida quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pero a veces sucede que llamamos amigos simplemente a quienes tienen algunas cosas en común con nosotros. La amistad es mucho más que pasar un rato agradable, compartir una aventura, reírse juntos o conversar y compartir sobre el futuro. De hecho lo que acabo de decir suele hacerse también con un amigo de verdad, pero la amistad verdadera es mucho más que eso.
Un amigo de verdad es alguien que aunque no esté cerca físicamente, está siempre en nuestro corazón. Un amigo de verdad es alguien que va a estar con nosotros no solo en los buenos momentos sino también en los momentos tristes y difíciles. Un amigo de verdad es quien va a compartir con nosotros lo mejor que tiene. Nunca nos va a hacer daño, nunca se va a burlar de nosotros, nunca nos dejará solos y sabrá estar a nuestro lado si se lo pedimos.
Están creciendo y en su vida aparecerán muchas personas, muchos "amigos" que serán tan solo compañeros de camino. Pero también aparecerán personas especiales en quienes podrán confiar y gracias a quienes aprenderán muchas cosas buenas.
Mi amigo Pepe, a quien conocieron el otro día, compartió conmigo lo más importante: Su Fe y su Amor por el Señor. El fue un instrumento de Dios en un diferentes momentos de mi vida para que pudiese darme cuenta de que había un Camino, el Camino de Jesús. A pesar de que no nos vemos mucho (vive en otro país) lo compartido hace que sintamos como que siempre ha estado cerca. Sin duda pasamos todos un momento especial el día que nos visitó en casa.
No es fácil seguir el Camino de Jesús, el Camino del Amor. Los seres humanos siempre podemos fallar. Pero Jesús es el amigo que nunca falla, Él siempre está dispuesto a acompañarnos. Él lo dijo una vez: "No hay amor más grande que el de dar la vida por los amigos". El dio su vida por nosotros porque nos ama, porque quiere ser nuestro amigo.
Encontrarán mucha gente en su vida, muchos serán tal vez más que amigos, compañeros del camino, lo cual no quita que puedan ser también especiales. Pero ojala tengan la suerte de tener también amigos de verdad, de esos que te hacen descubrir y acercarte a Dios.
Los ama, Papá
No hay comentarios:
Publicar un comentario