Gratitud"Entonces Jesús dijo: "¿No fueron limpiados los diez? ¿Y los nueve dónde están? ¿No hubo quien volviese a dar gloria a Dios sino este extranjero?" Y le dijo: "Levántate y vete; tu fe te ha salvado."
Lucas 17,17-19
Lo que más me impresiona de esta lectura del Evangelio es como quien más agradecido está es un extranjero. Los otros 9 leprosos que también fueron curados no se dan cuenta del milagro que han recibido de Dios. ¿Cuán conscientes somos de los regalos que Dios nos hace cada día? ¿Acaso esperamos un milagro? La vida es de por si un milagro, el abrir los ojos cada día, el poder decir te amo a un ser querido, el sentir a nuestro alrededor esa presencia de Dios que se esconde en lo simple y lo cotidiano. Un extranjero es quien se da cuenta del milagro. De repente debiéramos ser extranjeros en este mundo materialista e individualista para darnos cuenta. Ojalá nuestra Fe sea como la de ese extranjero. Todos somos "leprosos" apegados a una posición, a un trabajo, a una imagen, a la comodidad, a nuestros deseos superfluos. Cuanto nos cuesta acercarnos a Dios para despojarnos de lo que nos impide dejar, que sea él quien ilumine y guíe nuestros actos.
Empecemos acercándonos a Él como lo hicieron los leprosos del Evangelio, pero sepamos ser agradecidos y comprendamos que no somos nosotros, él es quien cura, quien guía, quien salva a quienes tienen Fe.
En el mundo de hoy tan alejado de Dios, se necesitan "extranjeros" que con humildad descubran y acepten los regalos que Dios nos da cada día. La verdadera gratitud nace en un corazón humilde y es la esencia para una Fe fuerte, una Esperanza que ilumine nuestro actuar y un Amor que sea contagiado a los demás.
3 comentarios:
Reza un dicho "Es de bien nacido ser agradecido". Agradece el humilde, el soberbio piensa que recibe por merecimiento.
En el día a día, generalmente suelen ser gratos lo desconocidos, los ajenos. De ahí lo de la cita bíblica, "el extranjero". Ni Jesús se libró de conocer, en primera persona, la cara más amarga de la ingratitud.
Vivimos, cada día más, pegados a este mundo materialista, ciegos a la magia del desprendimiento, al ir ligeros de equipaje, olvidando que a nuestra meta es como mejor podremos llegar.
Marit, Gracias por tu comentario.
Sobre los libros tienes razón, internacionalizarlos es un proyecto que Dios mediante espero realizar el 2010. Como dice un personaje en uno de mis libros (Encontrando el Santo Grial: "los mejores regalos son los que se pueden compartir con los demás".
Hola, qué bueno que ya estamos en 2010, podremos desde España disfrutar pronto de tu obra?. Gracias
Publicar un comentario