Lejos de casaHace unos días uno de ustedes tuvo por primera vez la experiencia de estar lejos de casa por varios días. Fue una actividad del colegio, y estuvo 3 días ausente.
Fue toda una experiencia tener que dormir en una carpa, comer alimentos algo diferentes a los de casa y convivir con los amigos lejos de la familia.
Una primera vez siempre es algo difícil, especialmente por la preocupación si es que uno podrá adaptarse a a las nuevas experiencias. Pero los seres humanos usualmente son capaces de adaptarse (es parte de crecer y madurar), y ese adaptarse hace que uno aprenda cosas nuevas, que uno vea las cosas de una manera diferente, que uno encuentre nuevos amigos y que descubra que muchas experiencias nuevas pueden ser provechosas.
Dormir lejos del calor físico y el cariño del hogar no es tan fácil a veces, pero en la vida conforme uno va creciendo son muchas las veces que uno tendrá que alejarse de casa. Al final uno encuentra su propio camino y partirá ha construir su futuro. Lo importante es saber adaptarse, tener la apertura de mente para aprender de las nuevas situaciones, la generosidad para encontrar nuevos amigos, la espontaneidad para disfrutar de aquellas experiencias que nos ayudaran a ser mejores personas y la madurez para saber escoger los caminos correctos. Lejos de casa uno debe siempre recordar que se les aparecerán nuevas puertas y caminos, algunos peligrosos y engañosos; otros buenos y necesarios para aprender a madurar.
Lejos de casa nunca estarán solos, pues el amor de papá y mamá los acompañara siempre, e iluminados por el Amor de Dios sabrán tomar siempre las mejores decisiones.
Los ama,
Papá
No hay comentarios:
Publicar un comentario