Políticos y Mentiras
Hace poco escuche de alguien de mucha confianza una historia que me causó gran indignación.
Un político en un cargo muy importante hizo una pregunta:
¿Y esto, cuántos votos me va a dar?
No se trataba de una situación banal, se trataba de decisiones que podían incluso afectar las vidas y el futuro de mucha gente.
Como me hubiera gustado escuchar ¿Qué es lo que más le conviene al país?
Cuanta hipocresía suele verse en los políticos, no es el deseo de servir al país, es la convicción de que las consignas partidarias son más importantes que lo que el país necesita.
No es el amor al país sino el amor a si mismos, de salir "elegidos" para servirse a si mismos o a consignas que muchas veces nada tienen que ver con lo que es mejor para la patria.
La verdad va más allá de las consignas. Y los votos lamentablemente a veces nacen más de creer en las mentiras que de darnos cuenta de qué es lo que nuestro país realmente necesita.
No me toca acusar o dar nombres, hablo sobre algo que he escuchado. Pero si me toca reflexionar sobre como la democracia puede ser engañada por la mentira de quienes dicen querer servir al país.
¿Cuántos votos? ... una de las consignas del mal político es salir elegido sin importar que cosa deja el camino. Dejan estiércol, pero un estiércol al que su escasa conciencia y ausente amor a la verdad se han acostumbrado.
Aprendamos a oler bien, para no caer en su juego, ni creer en sus mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario