La vida como un combate"O Jesus, I will wield my sword in this cause all the days of my life!"
"Oh Jesús, Yo empuñare mi espada en esta causa todos los días de mi vida"
Santa Teresa de Lisieux
Una vida plena es como un combate. Un combate contra uno mismo, contra nuestra comodidad, nuestra indiferencia, nuestra soberbia, nuestro egoísmo...contra nuestra falta de amor. Un combate contra todo aquello fuera de nosotros mismos que nos impide ver las cosas como son, que nos impide descubrir y escuchar a Dios. Un combate contra todo aquello que nos engaña y disfraza el camino hacia nuestra felicidad.
No es fácil combatir, solos imposible, con la ayuda de Dios un camino llevadero donde las pruebas y dificultades deben convertirse en oportunidades para ser más fuertes y para ver mejor las cosas.
Santa Teresita lo sabía, se trata de empuñar la espada de la Fe, con la armadura de la Esperanza y la fuerza del Amor.
San Pablo hablaba del combate espiritual, y Santa Teresita lo entendió muy bien. Ella sin duda pudo repetir de corazón las palabras de San Pablo: "he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe."(II Timoteo 4,7).
Que comprendamos que ese debe ser también nuestro compromiso, para que empuñemos nuestra espada con firmeza y que en nuestro combate podamos encender en otros corazones el amor de nuestro Señor Jesús. Que seamos constantes en nuestra lucha todos los días de nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario