Paciencia
Queridos hijos, el otro día nos toco hacer una cola y conversamos sobre lo importante de saber esperar, de tener paciencia.
En la época en la que les ha tocado crecer se vive muy rápido, todo cambia, la tecnología, los avances científicos, la globalización. Y la mayoría de personas (incluso los niños) quieren todo rápido.
En la vida hay cosas que toman su tiempo, su mamá y yo tuvimos que esperar 9 meses para poder abrazarlos y besarlos. Para poder entrar al colegio tuvieron que crecer y madurar un poco. Para aprender a multiplicar tuvieron primero que aprender a sumar.
Para aprender bien las cosas es necesario tener paciencia y saber esperar. Es cierto hay cosas que son inmediatas, pero otras toman tiempo.
A nadie le gusta hacer colas, pero creo que sirve como una oportunidad para recordar que en la vida para algunas cosas debemos aprender a ser pacientes.
Una manzana es una fruta deliciosa, pero hay que saber esperar a que esté madura para poder disfrutar mejor de su sabor. Aun son pequeños para tomar vino, pero un buen vino debe esperar el tiempo adecuado para estar listo para regalar a quien lo tome su mejor sabor. Mucha gente no sabe esperar y piensa que más temprano es mejor. No saben lo que se pierden y lo malo es que se acostumbran a la sensación de lo inmediato, sin llegar a disfrutar el sabor de aquello por lo que valió la pena esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario