Día de la Amistad, Día del Amor
Es increíble la cantidad de comercio que se mueve en torno al 14 de febrero... tarjetas, regalos, flores, cenas...tantas cosas.
La amistad y lo que se da entre las parejas de esposos y enamorados debe basarse en el Amor. En el caso de una pareja se da el amor llamado también el "eros". Pero si queremos de verdad celebrar bien ese día, no bastan las buenas intenciones, sino que es necesario entender un poco más lo que es realmente el Amor.
Creo que toda pareja de enamorados y de esposos debería leer la encíclica de SS Benedicto XVI "Dios es amor". En ella él nos recuerda que "el eros necesita disciplina y purificación para dar al hombre, no el placer de un instante, sino un modo de hacerle pregustar en cierta manera lo más alto de su existencia, esa felicidad a la que tiende todo nuestro ser...Si bien el eros inicialmente es sobre todo vehemente, ascendente —fascinación por la gran promesa de felicidad—, al aproximarse la persona al otro se planteará cada vez menos cuestiones sobre sí misma, para buscar cada vez más la felicidad del otro, se preocupará de él, se entregará y deseará « ser para » el otro."
Hay sin duda muchas cosas sobre las cuales es necesario reflexionar y trabajar. Las parejas deben entender que su relación debe "buscar la felicidad del otro". Y en ese proceso es que uno alcanza la felicidad.
"Quien quiere dar amor, debe a su vez recibirlo como don." Es una tarea que debe ser trabajada en conjunto, regando juntos, creciendo juntos, abonando juntos, podando juntos, solo así los frutos serán de lo mejor, para que Dios los pueda cosechar. Solo asi se podrá formar una familia donde se viva y se contagie a los demás el Amor.
Pero no olvidemos que las semillas vienen de Él, sin Dios es imposible amar de verdad.
Feliz día de la amistad.
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est_sp.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario