El sentido de la muerte"I am happy to die because, far more than on earth, I shall help the souls I hold dear."
"Estoy feliz de morir porque, mucho más que en la tierra, podré ayudar a las almas que quiero."
Santa Teresita de Lisieux
La mayoría de la gente no entiende el verdadero sentido de la muerte. No se puede entender la muerte si es que no se entiende el sentido de la vida: la oportunidad para descubrir -usando nuestra libertad- que nuestra felicidad está en Amar y que sólo se puede amar si se está en comunión con Dios...y que esa comunión llega a plenitud después de la muerte. Sólo así tiene sentido la frase que hoy nos regala Santa Teresita.
Ella sufría de tuberculosis y en su época no había tratamiento para esta enfermedad. Pero ella ve la vida a la luz de la Fe y la Esperanza y por eso está feliz de morir porque sabe que la muerte es el paso necesario para el encuentro pleno, final y real con el Señor, si es que hemos sabido acercarnos a Él a lo largo de nuestras vidas.
Y desde allá, desde el paraíso, desde el cielo, ella podrá interceder por quienes lo necesiten. Estos mensajes de Santa Teresita sobre los cuales reflexionamos cada dos semanas son justamente parte de su legado para que entendamos que desde allá, ella nos sigue ayudando, como intercesora, queriendo contagiarnos su amor por el Señor, desde su espiritualidad simple, como una pequeña flor que refleja el amor del Dios y que desea que al igual que ella nos enamoremos de Jesús.
Los tesoros no son para esconderlos, son para compartirlos y eso es lo que hace Santa Teresita con sus mensajes. El sentido de la muerte es que es la puerta para el encuentro con el Señor, con el Amor, con la felicidad eterna, desde donde se puede también ayudar a quienes estamos acá. Dios sabe cuando, nos toca tan sólo vivir dando lo mejor de nosotros mismos a quienes nos rodean para que ese encuentro final sea más pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario