Saber dar un regalo"Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra."
Mateo 2,10-11
Empezamos el ciclo de este año 2009 con algo de retraso, pues estuvimos de vacaciones. Y hemos escogido publicar las entradas de este año el 6 de enero por un motivo especial. Fiesta de Reyes.
Oro, incienso y mirra, regalos para un Rey, un Dios, un Hombre. Los reyes magos eran hombres llenos de sabiduría se acercaron a adorar al niño Jesús, y en sus regalos nos hablan de quien era Jesús: Dios, Rey y Hombre.
¿Sabemos hacer regalos? ¿Qué le regalamos a los demás? ¿Cual es el mejor regalo para otra persona?
Solemos pensar que lo más hermoso, o lo más necesario, o lo más práctico, o lo más entretenido...dependiendo de a quién va dirigido el regalo.
Como alguna vez escuché (y lo he comentado antes en el Blog) hay un regalo que hasta el más pobre podrá regalar y que el más rico siempre necesitará (aunque a veces no sean concientes de ello): el Amor.
El Amor es lo más hermoso, lo más necesario, lo que nunca es demasiado, lo que realmente llena la vida de felicidad.
Jesús es el Amor de Dios hecho hombre. Si queremos regalar Amor de verdad a los demás debemos llenarnos primero de él. Debemos conocer a Jesús.
Que este año 2009 que comienza sea un año en el que como los Reyes magos, nos acerquemos a Jesús para regalarle nuestro corazón. Así daremos a los que nos rodean el mejor regalo: el Amor que Jesús nos da.
No hay comentarios:
Publicar un comentario