Apegos
"It is that much harder to let what belongs to us be taken without asking for it back. But the moment we accept this, we feel how light [the burden] is."
"Es mucho mas difícil dejar que nos quiten lo que nos pertenece sin pedirlo de vuelta. Pero en el instante en que aceptamos esto, sentiremos cuan ligera (la carga) es."
¡Cuánto nos apegamos a las cosas! A nuestra posición, a nuestros seres queridos, a nuestros "planes", a nuestra salud, a nuestra comodidad, a tantas cosas... Cosas que consideramos "nuestras" y cuando algo lo puede alejar de nosotros, nos aferramos más.
El secreto está en sentir que en realidad no somos dueños de nada, no poseemos nada. Todo es prestado, son regalos que Dios nos da para cuidar mientras Él así lo considere necesario, sin esperar que nos lo devuelva. Si aceptamos eso la carga se hace mas ligera.
Nada nos pertenece, solo nuestra libertad para elegir el camino por el cual debemos avanzar hacia nuestra felicidad, hacia el Encuentro con nuestro Señor. A más apegos a las cosas, sobretodo a las materiales, más difícil avanzar. A veces también nos apegamos a ideas o a sentimientos los cuales son mas difíciles de identificar.
La clave está ver en si avanzamos o no, en ver si estamos en paz o no. Al final lo importante está en libremente acercarnos a Dios. Mientras menos nos apegamos a las cosas o a las personas, avanzaremos más rápido. Entonces Él podrá actuar a través nuestro de una manera mas plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario