Hacia donde correr
"When I open the Gospels, I breathe the fragrance exalted by the life of Jesus, and I know which way to run."
"Cuando abro los evangelios, respiro la fragancia exaltada por la vida de Jesús, y sé hacia que camino correr."
Santa Teresa de Lisieux
Retomamos nuevamente nuestras reflexiones sobre fragmentos de la autobiografía de Santa Teresita de Lisieux "Historia de un Alma". En realidad toda esta aventura de escribir empezó con estas reflexiones cortas las cuales enviaba diariamente a mis amigos y pacientes cercanos. Lo hice por casi 2 años. Las citas son en ingles porque las tomaba de la página web de la Society of the Little Flower (http://www.littleflower.org/). De allí nació después la idea de crear este Blog, y en cierto modo es un intento de seguir el ejemplo Santa Teresita, a quien considero una de mis maestras espirituales.
Nadie ama lo que no conoce. Y si pretendemos Amar a nuestro Señor tenemos que conocerle. Santa Teresa nos recuerda en el mensaje de hoy que son los Evangelios, donde esta la palabra y la vida de Jesús, la hoja de ruta hacia el encuentro con El.
Surge una pregunta ¿Con qué frecuencia leo los Evangelios?
En el Amor humano, uno busca estar siempre cerca de quien Ama.
Tratándose de la Fuente del Amor, tratándose del único que realmente puede dar sentido a nuestra vida, ¿No deberíamos adentrarnos más en la vida de Jesús?
Conociéndole más El podrá llenar nuestro espíritu de su Amor.
La oración es importante, igual los Sacramentos, pero Su palabra, Su vida esta en los Evangelios. Creo que es claro que para saber hacia donde debemos correr, debemos encontrarle en los Evangelios.
Eso es lo que nos quiere recordar hoy Santa Teresa, es en los Evangelios donde encontraremos las respuestas al sentido de nuestra vida en la vida y enseñanzas de Jesús, donde encontraremos esa fragancia que ella también sintió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario