Modelos a seguir
Hijos amados, en las últimas semanas me ha dado mucha alegría el compartir con ustedes momentos especiales disfrutando de dos películas sobre personas que durante su vida nos han enseñado cosas muy valiosas.
Sin duda a los niños les entusiasman muchas cosas, los juegos, los deportes, la música. Y muchos niños sueñan con ser como sus ídolos, un tenista como Federer, un Futbolista como Messi, un cantante como John Lennon...en fin tantas cosas. No sé por qué pero me vienen a la cabeza imágenes de mi infancia y recuerdo que lo que yo quería ser era un "héroe". Y creo que en mi inocencia no estaba lejos de lo que todo ser humano debe buscar ser: Héroe de su propia vida.
Dar lo mejor de si desde donde le toque a cada uno vivir, como deportista, como artista, como padre de familia, como hijo, como hermano.
Vimos dos historias, dos biografías de dos personas especiales, Juan Pablo II y la madre Teresa de Calcuta. Vimos que ambos pasaron momentos muy difíciles en sus vidas, pero lo que marcó la diferencia y los hizo héroes de sus vidas fue el no desanimarse ante las cosas malas, el siempre intentarlo de nuevo y sobre todo su confianza en Dios y el Amor de Dios que supieron transmitir a través de sus vidas. Dios les llama Santos a los héroes de la Fe.
Juan Pablo II y la madre Teresa son dos modelos a seguir, por el amor con el que llenaron sus vidas, amor que nació de su relación con Dios. Hagan lo que hagan cuando crezcan, el secreto está en el Amor, en hacer las cosas con Amor. Y el verdadero Amor solo puede venir de una relación especial con Dios. Ese es uno de los ejemplos que nos dejaron ambos personajes, Santos en su vida, modelos a seguir por el amor con el que vivieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario