Goles
Sin duda hubo mucha emoción los días previos al partido de fútbol entre la selección Peruana y el equipo Chileno. Era nuestra ultima esperanza, poder ganar jugando en casa y tener aun la esperanza de llegar al mundial.
Para ganar un partido no bastan los buenos jugadores. No bastan las ganas. Un partido es siempre un reto, como lo es todo proyecto en la vida. Hay cosas que dependen de nosotros (haber entrenado bien, jugar en equipo, aplicar una estrategia de juego que se aproveche de las debilidades del adversario y canalice adecuadamente nuestras fortalezas). Si no se trabaja en equipo no sirve de nada tener buenos jugadores. Si no se tiene una estrategia adecuada diseñada para cada partido (dependiendo de quien es el adversario) es muy difícil tener buenos resultados.
Hay cosas que no dependen del equipo que juega el partido, el equipo adversario tiene su propia dinámica y un buen entrenador sabe que cada partido es diferente. No solo es el equipo, es la cancha, es el ambiente alrededor (una buena barra puede marcar en ocasiones la diferencia).
La vida es como el fútbol, hay que tomarla en serio, hay que tener un buen equipo, hay que entrenar bien y tener planes concretos para ganar los partidos que la vida nos ponga delante. Que los goles que hagamos a lo largo de nuestro vida nos conduzcan a recibir la copa más importante. La de nuestra felicidad. Ello implica por supuesto entender y aceptar que a veces nos tocara "perder". Debe ser para aprender. El fútbol sin duda puede enseñarnos mucho si queremos entender bien de que se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario