Música y Experiencias
La música es, como escuché alguna vez, un idioma universal. Una melodía nos puede transportar y puede despertar en nosotros diferentes sentimientos, recuerdos y también sueños.
Hace unos días escuchando algunas canciones con un amigo, me contó como ciertas melodías las asociaba a determinadas épocas de su vida y en algunos casos no podía disfrutar de la belleza de esta música porque le traía recuerdos de etapas tristes de su vida.
En la vida algo que es importante es aprender a dar a cada experiencia su justa medida, su justo valor. Ver más allá de las circunstancias y ver la esencia de lo importante. La música trasciende idiomas, creencias, incluso el tiempo. Nos apegamos a veces a los recuerdos y esos recuerdos nos impiden crecer, nos impiden disfrutar momentos especiales, nos impiden vibrar con las notas de una hermosa melodía. Lo pasado, debe quedar atrás cuando nos impide avanzar. Que la música trascienda nuestras experiencias, que toque nuestro corazón y nos haga sonreír, sin nostalgia, para recordarnos que somos capaces de sentir y de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario