Adviento: Prepararnos para el mejor regaloHijos mios, el domingo anterior (primer domingo de Adviento) fue un día especial. Hicimos la liturgia de las velas y le tocó a Manuel Ignacio encender la primera vela. El siguiente domingo serás tu Mateo.
El Adviento es el tiempo para prepararnos para celebrar el nacimiento de Jesús.
Si uno quiere hacer bien las cosas debe siempre prepararse. Ningún deportista va a ganar una competencia si no se prepara, si no practica, si no se esfuerza. Lo mismo para los artistas, un músico por ejemplo, debe practicar su instrumento, ejercitarse. Lo mismo pasa si queremos celebrar una Navidad especial.
La mayoría ve la Navidad como una fiesta de Paz, de Amor, de unión familiar, de regalos. Se arman árboles y nacimientos, se encienden luces artificiales por todas partes...pero pocos se acuerdan de encender el pesebre que se esconde en nuestro corazón.
Así como encendemos las velas de la corona de Adviento, debemos iluminar nuestros corazones con la luz de Jesús. Solo así celebraremos una Navidad especial, donde podremos entender lo que es la Paz que nace del Amor de Dios, unidos en familia, compartiendo el Amor que Jesús nos regala. Aprendamos a recibir a Jesús para poder dar a los demás el mejor regalo: Su Amor. Encendamos las velas de nuestro corazón con la luz que nace del Amor de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario