Saber partirCuando uno va a estudiar una carrera se prepara bien para el examen de ingreso.
Cuando uno va a tomar una decisión importante en la vida lo piensa bien, pone las opciones en la balanza y trata de decidir con objetividad y perspectiva.
Cuando uno va a hacer un viaje prepara bien su equipaje.
Planeamos muchas cosas. Sin embargo para la única realidad cierta en la vida de todo ser humano no nos preparamos. El miedo a la muerte, a lo desconocido crea angustia y miedo en algunos. Sin embargo cuando hay fe, la muerte no es el fin, cuando hay esperanza la muerte es el principio de la eternidad.
Prepararse para la muerte no significa no tener miedo a morir, significa vivir una vida plena de tal manera que si nos toca partir, estaremos con la conciencia tranquila de haber cumplido con nuestro deber. La vida de cada ser humano dura el tiempo que Dios considera suficiente para haber cumplido lo que él espera de nosotros.
Vivamos cada día de nuestras vidas de la mejor manera, que nuestros planes para el futuro no nos impidan vivir a plenitud nuestro presente y que lo que hemos vivido, lo pasado, no nos corte las alas para volar hacía el futuro. Hoy se vuela hacía el futuro, al final siempre llegará el momento del partir hacía la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario