Estudios y Problemas
La verdad que me gusta mucho poder ayudarlos en sus tareas porque sirven para recordarles porque son importantes algunas cosas. Creo que son pocos los niños a quienes les gusta hacer tareas, pues preferirían jugar o hacer otras cosas que les gustan. Pero como conversamos, las tareas son una oportunidad para prepararse para el futuro.
Conforme pasan los años uno va dándose cuenta que los problemas nunca faltan y que hay que estar bien preparados para poder resolverlos. Las tareas del colegio sirven para prepararse para el futuro. Estudiar bien no es fácil, hay que leer las cosas con cuidado y atención, tomando el tiempo necesario para entender bien lo que uno estudia. Si lo hacen muy rápido pueden dejar de lado cosas importantes. Lo mismo cuando crezcan, uno nunca deja de estudiar, cuando vayan a tomar una decisión importante, o cuando vayan a resolver un problema deben leer las cosas bien y analizarlas con cuidado para tomar la mejor decisión y encontrar la mejor respuesta. Y sobre todo no se desanimen. Es muy fácil decir "no entiendo" o "es muy difícil", pero se trata de ser pacientes y darse el tiempo necesario para entender bien cual es el problema.
Así que ha estudiar bien y no asustarse con los problemas difíciles, son oportunidades para prepararse para el futuro, prepararse para salir adelante frente a lo que la vida les muestre conforme pasen los años.
Los ama, Papá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario