Amar es sembrar
"To live by love is to go through life sowing peace and joy in hearts!"
"¡Vivir para el amor es pasar por la vida sembrando paz y alegría en los corazones! " Un tema común a los mensajes de Santa Teresa de Lisieux es el del Amor. La Pequeña Flor estaba enamorada de Dios, y por ello en su vida descubre lo que es el Amor de Dios y como este es capaz de transformar y dar Paz y alegría en los corazones.
Amar es darle nuestra a Libertad a Dios para que El a través nuestro siembre, riegue, pode, abone en las almas de los que nos rodean. A veces nuestra humanidad nos hace pensar seriamente en que algún día tendremos que cosechar. Pero cuando uno Ama de verdad entiende que la cosecha no es nuestra, es para Dios. Y si el desea compartirla con nosotros bien por nosotros, pero a veces tan solo nos pide preparar a otros para El, y El en su momento, respetando la libertad de cada uno, tocara la puerta para ver si el campo esta listo.
Todos somos sembradores, pero muchas veces no nos damos cuenta. Y a veces si no estamos caminando con el Señor a nuestro lado, en vez de sembrar paz y Amor, sembramos dudas, miedos y tristeza. Una buena medida de nuestra cercanía al Señor es cuanta Paz y cuanta alegría sentimos en nuestros corazones. Abramos nuestro corazón al Señor para que como Santa Teresa sembremos eso que tanta falta hace en el mundo. Sembrar la paz y la alegría del Señor, sembrar el Amor de Dios en los corazones de nuestros hermanos. Esa tarea empieza en uno mismo, abriéndonos al Amor del Señor, sintiendo esa Paz y esa Alegría, nadie da lo que no tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario