Compartiendo
Un paciente amigo me envió hace unos días un mail con unas reflexiones que se le atribuyen a Albert Einstein. Los verdaderos regalos son para compartirlos y en esta entrada del Blog comparto los pensamientos (en comillas) y mis impresiones sobre cada uno de ellos.
1) "Existen dos formas de ver la vida: Una es pensar que no existen los milagros, la otra es descubrir y que todo es un milagro"
Cada día me maravillo más de los "milagros" que Dios me muestra siempre, la vida, mis seres queridos, mis amigos y tantas cosas que ocurren a mi alrededor. Incluso a veces palabras y gestos que podrían parecer intrascendentes o insignificantes pueden serlo todo si uno cree que los milagros existen.
2) "La mente que se abre a una nueva idea jamas volverá a su tamaño original"
Mente abierta al regalo de lo que cada día nos da. Mente humilde que acepta que no lo sabe todo y que entiende que cada instante y encuentro es una oportunidad de aprender.
3) "Algo solo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario."
Nada más cierto, se trata de abrir las puertas a los sueños y a la esperanza, el resto viene por añadidura.
4) "La cosa más bella que podemos vivenciar es el misterio. Esa es la fuente de todo el arte y ciencias verdaderos:"
El misterio más grande es el Amor y Dios es amor. Todo lo bueno que vemos en la vida es fruto de ese amor de Dios que trata de inundarlo todo. Todo lo malo que ocurre en la vida, a la luz del amor, puede convertirse en el estímulo para desear aprender a amar de verdad y desear descubrir a Dios. Esta en nuestra libertad. Como decía Saint Exupery en el Principito: "Cuando el misterio es demasiado grande, es imposible desobedecer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario