Como si el tiempo no hubiera pasado
Estoy de viaje por trabajo, y esta vez me ha tocado regresar a un lugar que fue importante en mi vida. Si bien fueron sólo tres años los que pasé acá, fueron sin duda años decisivos en mi formación profesional y sobre todo en mi formación y desarrollo humano. Fue al final de ese periodo que conocí a mi esposa, y fueron durante esos años que tuve encuentros especiales con personas que de una u otra manera me ayudaron a crecer profesionalmente y a madurar como persona. La sensación al regresar fue tanto extraña como especial, me parecía como si nunca hubiera partido, como si siempre hubiera estado por acá una parte de mi. El mismo árbol que me regalaba sus colores con el cambio de las estaciones, el mismo edificio donde viví y pase momentos muy especiales, los mismos sonidos de hace 14 años. El tiempo pasa y quedan por acá muy pocas de las personas especiales con quienes compartí tanto entonces. Pero lo especial es que no solo me sentí en casa sino que vi con alegría como las nuevas generaciones (mis ex-alumnos) van haciendo su vida, van creando nueva vida, y lo más especial...me hicieron sentir como que el tiempo no había pasado, me siento como uno de ellos. Percibo sus dudas, sueños y esperanzas, pero sobre todo siento su cariño y afecto. Ese es uno de los misterios del amor, el sentir que el tiempo parece haberse detenido. Amor de amigos, amor de haber compartido algo especial.
Gracias Nancy y Ron, por esos momentos especiales compartidos. Gracias Fred, Lucero, Enrique y Rafael por haberme hecho sentir en familia.
1 comentario:
Luis Manuel: Acabo de leer tu nota sobre el reencuentro con el lugar donde te desarrollaste profesionalmente y maduraste en tu vida. Sin duda eres agradecido con Dios y contigo mismo...ese lugar fue un paso importante en tu vida actual donde sigues escuchando y animando a tus amigos y pacientes...a veces ,creo, inspirado en el mensaje del Senor. Sigue disfrutando del reencuentro, y un buen viaje de retorno. Abrazos y gratitud, de Ricardo Vega Pardo
Publicar un comentario